Hospital en Monterrey trata desde 2007 la Diabetes con Células Madre

Desde 2007, Médicos del Hospital Universitario “José Eleuterio González”  en Monterrey realizaron un protocolo de investigación que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes. Este tratamiento se lleva a cabo en doce semanas, lapso en que se tiene bajo observación al paciente.

El tratamiento consta de un transplante de células madre de tipo autólogo, porque son células del mismo paciente que se le inyecta en una de sus piernas; este proyecto está enfocado a pacientes que tienen diabetes mellitas, es decir, una enfermedad crónica.

UANL

La primer paciente que estuvo bajo este tratamiento fue la señora Yolanda Guajardo Gómez, de 72 años de edad, quien tiene diabetes desde hace 20 años y problemas de circulación arterial en sus piernas; ella ingresó al protocolo en octubre del 2006.

“En un principio yo me cansaba al caminar, caminaba una cuadra y me tenía que sentar porque ya no podía, pero ya después de este tratamiento mi vida mejoró bastante porque, incluso, actualmente camino ya normalmente y me he sentido bastante bien; con un tratamiento sin dolor, hice la prueba y ya puedo caminar el kilómetro que caminaba antes”, mencionó Guajardo Gómez.

Las personas que se interesen en este método se pueden comunicar al Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario para que les otorguen una cita y verificar que sean candidatos para tomar dicho tratamiento, se pueden comunicar al teléfono 8348-3303. El tratamiento tiene un un costo de aproximadamente 30 mil pesos.

Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González
Av. Madero y Gonzalitos S/N Col. Mitras Centro
Monterrey. Tel: 52 81 83469400

Para ver el artículo completo da click aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s