Hospital en Monterrey trata desde 2007 la Diabetes con Células Madre

17 09 2009

Desde 2007, Médicos del Hospital Universitario “José Eleuterio González”  en Monterrey realizaron un protocolo de investigación que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes. Este tratamiento se lleva a cabo en doce semanas, lapso en que se tiene bajo observación al paciente.

El tratamiento consta de un transplante de células madre de tipo autólogo, porque son células del mismo paciente que se le inyecta en una de sus piernas; este proyecto está enfocado a pacientes que tienen diabetes mellitas, es decir, una enfermedad crónica.

UANL

La primer paciente que estuvo bajo este tratamiento fue la señora Yolanda Guajardo Gómez, de 72 años de edad, quien tiene diabetes desde hace 20 años y problemas de circulación arterial en sus piernas; ella ingresó al protocolo en octubre del 2006.

“En un principio yo me cansaba al caminar, caminaba una cuadra y me tenía que sentar porque ya no podía, pero ya después de este tratamiento mi vida mejoró bastante porque, incluso, actualmente camino ya normalmente y me he sentido bastante bien; con un tratamiento sin dolor, hice la prueba y ya puedo caminar el kilómetro que caminaba antes”, mencionó Guajardo Gómez.

Las personas que se interesen en este método se pueden comunicar al Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario para que les otorguen una cita y verificar que sean candidatos para tomar dicho tratamiento, se pueden comunicar al teléfono 8348-3303. El tratamiento tiene un un costo de aproximadamente 30 mil pesos.

Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González
Av. Madero y Gonzalitos S/N Col. Mitras Centro
Monterrey. Tel: 52 81 83469400

Para ver el artículo completo da click aquí.

Acciones

Information

32 responses

11 05 2010
Carlos García Gutiérrez

Favor de darme información sobre el tratamiento para la diabetes tipo II, el costo del mismo, lugar y fecha. Me llamo Carlos García, radico en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; tengo 47 años de edad y 13 años de padecer esta enfermedad. Gracias.

11 05 2010
BioEDEN

Hola Carlos.

Te recomendamos llamar directamente a la institución ya que ellos manejan esta información.

Tel: 01 81 83469400

Estamos a tus órdenes,

Servicio al Cliente
BioEDEN México
Tel: 5290-6163
01800 – 999 EDEN
sc@bioeden.com.mx
http://www.BioEDEN.com

27 10 2010
LIC. ALDO ALMANZA

BUEN DIA, ME HE INTENTADO COMUNICAR CON USTEDES, YA QUE SOY UNA PERSONA DE 36 AÑOS QUE SE ME DESARROLLO DIABETES HACE DOS AÑOS, QUISIERA TENER COMUNICACION PARA TENER UNA CITA CON USTEDES PARA INICIAR TRATAMIENTO INMEDIATAMENTE PARA ESTA TERRIBLA ENFERMEDAD QUE MI CARGA GENETICA ES MUY FUERTE YA QUE MI PADRE RECIEN MURIO DE UN INFARTO GENERADO POR LA DIABETES. ESPERO RECIBIR RESPUESTA PRONTA.
RADICO EN IRAPUATO, GUANAJUATO. MEXICO.

28 10 2010
BioEDEN

Estimado Aldo.
Lamentablemente BioEDEN México NO es una institución que otorga tratamientos de este tipo, ni de ningún otro tipo.
Si necesitas mas información u orientación sobre la investigación o sobre preservación de células madre dentales, favor de contactarnos al 01800 999 3336.
Saludos

4 11 2010
javier cureño

hola me llamo javier cureño,
mi novia tiene 21 años y desde hace 3 tiene diabetes, eh oido mucho de las celulas madre, y nos gustaria saber que podemos hacer en su caso, hace un par de semanas estubo hospitalizada y estubo apunto de sufrir un coma diavetico, por lo mismo estoy desesperado por encontrar una solucion alternativa, ruego una pronta respuesta, somos de la ciudad de mexico.

5 11 2010
BioEDEN

Hola Javier
Favor de llamarnos a las oficinas al 52913747 para darte una atención personalizada.
Saludos,

22 09 2011
Sra. Claudia Razo

hola que tal buenos dias, soy la Sra Claudia Razo de la ciudad de mexico, mi esposo resulto con diabetes el 15 de agosto del 2011, y me encontre con este articulo y me parecio muy interesante espero nos puedan ayudar o en su caso orientarnos a donde podemos acudir para encontrar un metodo con el cual el este mejor. por su atencion muchas gracias, y espero su respuesta.

27 11 2011
Antonio Torres

Saludos, quisiera que mi madre estuviera en posibilidades de ingresar con ustedes, ella radica en la ciudad de mexico, no se si tengan una sucursal aqui, o sepan ustedes de un hospital que de este mismo tipo de servicios aqui en el df, les agradezco mucho.

9 12 2011
Tiffany Salinas

Hola una consulta, me interasa demasiado este tratamiento, tengo diabetes mellitus desde mis 4 anhos ahora ya tengo 21 anhos, quisiera saber si hubiera la posibilidad de ingresar con uds solo que vivo en Bolivia, como tendria que hacer para contactarme y todo eso.
Gracias

25 12 2011
Maricela Bernal Bocanegra

Soy una persona diabética desde hace 6 años aproximadamente, estoy interesada en el tratamiento de células madre, estoy en Aguascalientes, les pido de favor que me orienten a donde acudir y si el tratamiento aun cuesta lo que indica su nota. Muchas gracias.

26 01 2012
Víctor Manuel Urbina Bolland

Buenas Tardes, soy diabético del tipo 2, debido a que padezco higado graso
Tengo 77 años y hace 3 años fuí diagnosticado como diabético..
Me podrían decir si puedo tener ayuda con las células madre?.
El tratamiento es con celulas madre del páncreas y t5ambién del higado?
Dígame el costo y el tiempo del tratamiento.
Gracias

19 03 2012
consuelo romo

soy diabetica desde hace 22 anos actualmente tengo 78 anos y padesco retinopatia diabetica me ayudaria este tratamiento

13 04 2012
Lopez

Hola, Mi Papá le detectaron diábetes hace algunos años, pero con el tratamiento le han dicho que ahorita el azúcar esta completamente controlada, Solo que desde hace dos años no ve bien con un ojo, el dice que tiene luz, pero le hace falta más. Con este tratamiento mi papá podrá ver bien otra vez? Les ruego me contesten.

18 05 2012
fernando zermeño urbina

me gustaria saber cuanto tiempo dura el tratamiento y si es diario y el costo del mismo.

5 06 2012
Martin

Muy interesantes TODOS los comentarios. Cual es, el seguimiento al paciente? por la ELEVADA probabilidad de malignizacion de celulas mesenquimales, transplantadas en gran numero para regeneracion vascular, en el hueco popitleo o, creo era en el musculo parte externa..no recuerdo bien. Tambien recuerdo, que en su momento del Dr de Montevideo, querian modificar las celulas mesenquimales, para que expresaran VEGF…OMG! inconcebible!…en fin.

19 06 2012
ROSARIO ANABELL GUERRA ORTIZ

mi nombre es anabell tengo una niña con mileitis transvesa me han dicho todos los doctores q ella necesita est tratamiento me gustaria saber ei costo y si ella es candidata ella ya tiene 5 años con esta rara enfermedad

10 08 2012
liazett andrade pena

Lizett Andrade Pena.
Hola soy profesora y tengo diebetes desde hace 7 años, manejo registros de azúcar de 250 para arriba y uso dosismáxima de insulina, me gusttaria saber si soy candidata para el tratamiento, ya tengo neuropatía y espero me digan a donde comunicarme, gracias.

11 08 2012
rafael chavez

tengo un hermano diabetico de 50 años. de edad, lo acaban de dializar. tiene solución su problema y cuanto es el costo. gracias

27 08 2012
jose viramontes

se tiene que estar con ustedes por 12 semanas??,vivo en otra ciudad y lo veo complicado

18 10 2012
lupita

buenas tardes kiero saber si tambien pueden a yudarme con las celulas madres para regenerar cartilagos de las rodillas ,costo y donde puedo acudir gracias.

21 10 2012
Yeny

Hola mi nombre es yeny tengo 24 años y me diacnosticaron dm y tengo a mi bebe de 3 años y desde los 2 años lo diagnosticaron me gustaria saber si somos candidatos y como le puedo hacer somos del df, me gustaria mucho que nos ayudaran, gracias.

30 10 2012
monica mendoza

Hola buenas, por favor necesito que me den el NUMEROOO bien soy de Venezuela y realmente estoy interesada, un familiar fue diagnosticado con diabetes tipo 1 hace tres semana tiene 11 años quisiera saber si todavía esta vigente el tratamiento.

21 11 2012
cesar

quisiera saber si pueden hacer tramita de celula madre para una persona con osteoporosis y tambien otra persona que tiene diabetes y ademas es cero positivo, gracias

21 02 2013
guillermo garcia

hola me gustaria que me mandaran mas informacio y quisiera saber saber si se cura la diabetes mellitus tipo 1

5 03 2013
MARY FLORES

QUIERO SABER SI ESTAS CELULAS PUEDEN AYUDAR A MI PADRE SOBRE UNA BOLITA QUE LE SALIO EN UNA POMPI Y LE HICIERON CIRUGIA AMBULATORIA PERO ES FECHA QUE NO SE HA MEJORADO YA NO LE DUELE PERO SIGUE SUPURANDOLE Y NO HA CERRADO LA HERIDA

21 05 2013
maria guadalupe hernandez lopez

hola soy guadalupe hernandez y quisiera saber en que lugar aplican la vacuna, que precio tiene y cuantas dosis son. le agradeceria su respuesta ya que mi suegra tiene años con esa enfermedad y quisiera ayudarla.

24 05 2013
sandra marquez chavez

hola quisiera saber donde me puedo contactar para consultar sobre las celulas madre soy diabetica desde hace 9 años.

soy de monterrey

7 06 2013
Eduardo Lopez

Eduardo Lopez,

Hola recientemente leimos su articulo y nos gustaria saber si uds pueden proporcionar una respuesta. La Celula madre puede ayudar cuando se tienen hernias en el cuello y columna vertebral? Ademas puede ayudar a las personas que son VIH positivos?

Reynosa, Tamaulipas
Mexico

Gracias

29 06 2013
Norma Rodriguez

UNA PERSONA QUE SE DIALISA ES CANDIDATA PARA LA APLICACION DE LAS CELULAS MADRES? GRACIAS

15 08 2013
joanna

hola me interesa ucho mi hija tiene dos años y hace 2 meses me la diagnisticaron con diabetes mellitus tipo 1 y no quiero que su vida sea de enfermedad asi que si se puede detener a tiempo o ahora que recien empieza me encantarias me ayudaran o me desanimaran por completo…me encataria una respuesta

21 03 2014
Edgar Cepeda

mi madre padece cirrosis biliar primaria desde hace mucho tiempo mi pregunta es: las células madre pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida?

7 09 2014
blanca nancy montoya

hola quisiera saber si hasen transplantes de celulas madre e personas con ataxia cerebelosa y cuanto cuesta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

